Santiago Otero: Cinex y el Festival de Cine Venezolano hacen historia en Margarita

27

El presidente de Evenpro y de la cadena Cinex informó sobre la gran convocatoria que tuvo el Vigésimo Festival del Cine Venezolano, transcurrido en las salas de la reconocida cadena de cine que él preside. “Un Festival para recordar, una gran fiesta donde se concentraron artistas, escritores, directores, productores, técnicos, empresarios, estudiantes, afamados cineastas, críticos y personajes relevantes del séptimo arte nacional”.

Otero resaltó la labor y tenacidad de Karina Gómez Franco, Directora del Festival, destacando su dedicación al arte cinematográfico venezolano. Karina recibió un reconocimiento por su perseverancia, trayectoria y esfuerzo constante para elevar nuestro cine y hacer posible que concursen 320 largometrajes y documentales de nuestro cine en los 20 años del festival.

Cinex en la isla de Margarita es anfitrión de la vigésima edición del Festival del Cine Venezolano, dedicando todo el complejo de forma exclusiva con todas sus salas, poniéndoles a disposición de las 93 producciones presentadas este año.

Otero informó que durante los 3 días del evento las proyecciones inician a las 9:00 am, con funciones cada dos horas, lo que totaliza más de 40.000 butacas para todo el público y participantes en esta gran celebración.

El presidente de Cinex también resaltó que se siente orgulloso de apoyar al talento nacional, a los directores, productores y artistas que han presentado sus obras con propuestas críticas, sensibles y versátiles evolucionadas. Señaló que se sintió impactado por la cantidad de producciones conectadas y marcadas con la actualidad social venezolana: » Esta generación de productores nos presentan una puesta en escena muy profesional y con su matiz tan propio, que han llevado a la gran pantalla realidades que les ha tocado ver y vivir”.

También mencionó “Es muy emocionante recibir en nuestra casa a los amigos del cine de toda Venezuela y de diferentes países, así como también importantes medios de comunicación que acompañan, viven y transmiten cada momento del festival.”

Definitivamente podemos afirmar que el festival ha tenido una extraordinaria acogida en Margarita, haciendo historia para nuestro cine y podría convertirse en la sede para próximas ediciones y la cadena de cines Cinex está 100% comprometido en servir de plataforma para el desarrollo y crecimiento del cine venezolano.

Nota de Prensa