Ruud revalidó su título en Gstaad

111

Casper Ruud revalidó el título de Gstaad (Suiza) tras derrotar al italiano Matteo Berrettini en un igualado partido, hasta el tercer set, por 4-6, 7-6 (4) y 6-2 en 2 horas y 36 minutos.

Ruud, que en teoría llegaba más en forma que su rival y había ganado casi seis veces más partidos sobre tierra batida en la presente temporada, cayó en el primer set tras perder su turno de saque en el quinto juego ante un Berrettini muy solido con su servicio.

En el segundo set las fuerzas se igualaron todavía más con los dos jugadores manteniendo su saque hasta el tie break en el que Rudd sacó lo mejor de su juego.

Ya con las fuerzas igualadas y en la tercera y decisiva manga, el noruego encaminó la victoria con dos roturas al italiano en el tercer y quinto juego (4-1), rompiendo así la racha del transalpino de 12 partidos sin perder desde que volvió de la lesión hace mes y medio, incluidos los títulos en hierba de Stuttgart y Londres.

Este es el tercer título de la temporada para Ruud, tras los conseguidos en Ginebra y Buenos Aires, ambos sobre arcilla.

EFE