El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que si quieren combatir el crimen organizado en la región aquellos que han criminalizado a los venezolanos, deben empezar por enviar a los “jefes de los coyotes”, quienes son: Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Carlos Paparoni.
Dijo Rodríguez que “los mismos que se han hecho multimillonarios esquilmando a nuestros connacionales y robando los dineros de Venezuela y de los Estados Unidos”, y por lo tanto les espera una celda a cada uno.
Tal señalamiento lo hizo durante la sesión ordinaria de este martes, cuando se discutió sobre el retorno de los migrantes venezolanos provenientes de Estados Unidos, ocurrido el pasado lunes.
El parlamentario dijo que pese a que la aerolínea Conviasa ha sido asediada, los aviones fueron enviados a EEUU con la finalidad de garantizar los derechos humanos de los venezolanos , tras la exigencia del Presidente Nicolás Maduro, quien diseñó el plan denominado “Vuelta a la Patria”, el cual ha trasladado de diversos países a los venezolanos migrantes que quieren retornar a su patria.
“Esa línea bloqueada, asediada, aterrizó en una base área militar norteamericana en una base área el día de ayer y ambas aeronaves en la punta del avión tenían el lema plan Vuelta a la Patria, para traernos a nuestros connacionales (…) no vamos a estar aceptando que estén trayéndolos cargados de cadenas ni esposados, porque son venezolanos” precisó desmintiendo que se trató de una “exigencia” del gobierno de Estados Unidos.
“Fue una exigencia del gobierno de Venezuela. El presidente Maduro dijo yo mando los aviones a buscar a mi gente en cualquier parte del mundo”.
Con información de Últimas Noticias