Rescatistas venezolanos regresaron de Turquía

82
Rescatistas venezolanos

Los 27 rescatistas que envió Venezuela a Turquía para apoyar en la búsqueda y rescate de víctimas, y la reparación de daños ocasionados por el terremoto, que dejó cerca de 40.000 muertos en ese país y en Siria, regresaron este viernes a Caracas, luego de 10 días de trabajo en la ciudad turca de Adiyaman.

El grupo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, el viceministro para Europa, Franklin Ramírez, y el embajador de Turquía en Venezuela, Aydan Karamanoglu, quien entregó reconocimientos a los rescatistas.

El equipo enviado por Venezuela incluía médicos y especialistas en sismos, así como tres perros de búsqueda y rescate, todos miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

Venezuela también envió a Siria un equipo conformado por 25 bomberos y 3 perros de búsqueda y rescate, los cuales continúan su trabajo en las ciudades más afectadas por el terremoto.
Las operaciones de rescate y de recogida de escombros continúan este viernes en el sureste de Turquía y el norte de Siria, territorios devastados por el sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter del pasado 6 de febrero, el cual estuvo seguido por cientos de réplicas.

EFE