Rescatan cinco niñas de una red de internacional de trata de personas en Táchira

19

El gobernador del estado TáchiraFreddy Bernal, confirmó el rescate de cinco niñas de una red internacional de trata, que fue desmantelada recientemente y que captaba menores de edad para explotación sexual en Trinidad y Tobago.

En la segunda fase de la Operación Tango, fue desmantelada la segunda red de trata en Táchira. Cuatro detenidos en el estado más dos transportistas en Caracas fue el primer resultado del dispositivo. Una séptima involucrada tiene alerta roja por Interpol en Trinidad y Tobago.

“Cinco niñas que pretendían, ya estaban vendidas como esclavas sexuales en Trinidad y Tobago. Gracias a la acción contundente de la Policía Nacional Bolivariana y esta entrega vigilada autorizada por el Ministerio Público, fueron capturados en flagrancia los individuos y fueron rescatadas las niñas”, explicó Bernal.

Las cinco niñas son oriundas del Táchira, pero la red captaba víctimas bajo engaño en CaraboboAragua y Caracas

“En San Cristóbal iban por las urbanizaciones, por los barrios con la modalidad de captar niñas para el modelaje en otros países. Estas niñas eran embaucadas como lo decimos en criollo y luego, con complicidad de líneas de transporte, eran movidos hasta la ciudad de Caracas. De la ciudad de Caracas eran llevados a Trinidad y Tobago, donde allí se les colocaba para esclavizarlas sexualmente”, dijo el gobernador.

Las investigaciones llevaban dos meses y en el procedimiento fue ejecutado por la Policía Nacional Bolivariana, bajo autorización del Ministerio Públicofiscalía 16