Renovación de licencias a petroleras «son extremadamente limitadas»

96

El exgerente legal de la empresa mixta Petroindependencia, Rubén Bolívar, considera que la renovación de la autorización del Departamento del Tesoro de EE.UU. a cuatro petroleras extranjeras para operar en el país «no son una gran noticia porque «son extremadamente limitadas»

Precisó que «En lo inmediato, no va a cambiar nada porque son más las operaciones que están prohibidas que las que están permitidas»

Asimismo,  indicó que las licencias son las excepciones a las a empresas de las sanciones  aplicadas de «una manera muy quirúrgica, porque ese el objetivo fundamental de las sanciones», 

«Estas licencias están orientadas a la preservación de activos en materia de seguridad, no pueden hacer nuevas operaciones, exploración, producción, comercializar crudo o diluente, no pueden intervenir en la construcción y mejoramiento de pozos o instalaciones petroleras básicas, es mantener el estatus quo», detalló.

Añadió que esta licencia estará vigente hasta el 19 de noviembre de 2023. «No espero que esta nueva licencia que le entreguen hoy a Chevron incremente nuevas operaciones, sería una agradable sorpresa», enfatizó.

Con información de UR / Caracas News 24

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24