Protección Civil Miranda no reporta víctimas por paso de la onda tropical 46

34
Protección Civil Miranda / Fotografía de: Cortesía

El secretario de Gestión de Riesgo y director general de Protección Civil Miranda, Jesús Rafael Vegas, aseguró que el estado tiene todo tipo de vulnerabilidades y por tanto, cuentan con un plan de atención a las lluvias para identificar zonas de riesgo.

Hoy, en el 2022, tenemos 835 puntos que son en los que nos enfocamos para, a través de los gobiernos municipales, estadales y nacionales, darle un mantenimiento continuo y preventivo para mitigar estos impactos”, añadió.

Por otro lado, ofreció un balance en el programa Al Instante de Unión Radio de las afectaciones generadas por la onda tropical número 46 en los Altos Mirandinos.

“En Carrizal, en el sector de Montaña Alta, tuvimos el desbordamiento de la quebrada de Santa Isabel y gracias a Dios, no nos dejó víctimas, sino daños materiales. Tenemos un aproximado de más de 100 vehículos afectados”, contó.

Mientras que, en el municipio Los Salias, Vegas informó que tuvieron que lidiar con la inundación de la quebrada La Veguita.

Sin afectación directa a infraestructura o personas, allí se generaron algunos apoyos del equipo de Protección Civil del municipio Los Salias con el cuerpo de bomberos de Miranda, donde realizaron algunas evacuaciones preventivas”, detalló.

Además, indicó que no se reportaron estragos en la Gran Caracas.

Sin embargo, en Valles del Tuy, la quebrada Marare, salió de su cauce y afectó tres viviendas, aunque no reportan pérdida de enseres.

Con información de UR / Caracas News 24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24