Primer grupo de damnificados fue trasladado a Falcón y Cojedes

26
Damnificados / Fotografía de: Cortesía

Las primeras familias damnificadas del deslave natural ocurrido el sábado 8 de octubre en Las Tejerías fueron trasladadas este miércoles a Cojedes y Falcón, en donde les serán asignadas nuevas viviendas.

«Unas casas dignas, confortables, con esperanza de trabajo, escuelas para los niños, una nueva vida definitivamente», aseguró la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

Las autoridades implementarán en El Castaño una dinámica similar de trabajo de remoción de escombros, rescate, salvamento y atención que se lleva a cabo en Las Tejerías, luego de los desastres ocurridos en esas localidades aragüeñas.

Durante la noche de este martes comenzaron a llegar cargas con alimentos y agua, personal de salud para atender a los pacientes, se trasladaron a los heridos. «La vía principal está avanzada porque desde la misma noche se empezó el trabajo, hay cisterna, una operatividad en el espacio, hay zonas más intrincadas», afirmó.

«La avenida principal de El Castaño resultó bastante comprometida (…) Comenzaron a llegar las máquinas, pero no las de Las Tejerías, porque tal vez se piensa que se va a descuidar Las Tejerías, se sigue haciendo allá el trabajo responsable, el comando sigue allá (…) El gobierno de Yaracuy acaba de mandar un lote de maquinaria pesada para ayuda», manifestó.

Carpio precisó que 18 municipios de la entidad central del país resultaron golpeados por el paso de diversas ondas tropicales en los meses de septiembre y octubre.

Entrevista de UR