Presidente Nicolás Maduro regresa a Venezuela tras su visita a Turquía y Arabia Saudí

41
Presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro regresó a Venezuela luego de asistir el pasado sábado a la toma de posesión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y visitar Arabia Saudí, donde revisó con diversos funcionarios proyectos de cooperación en el área petrolera, gasífera y petroquímica.

«¡Ya me encuentro en mi patria bolivariana! Traigo la fuerza y el apoyo de nuestros hermanos en el mundo para seguir trabajando por la seguridad social del pueblo. Sin descanso, me mantengo firme en la lucha por la recuperación plena del Estado de bienestar social construido en revolución», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente venezolano aseguró que su visita a Turquía fue «extraordinaria y provechosa por su alto espíritu de cercanía y hermandad»; sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado con el mandatario turco.

El domingo, Maduro llegó a Arabia Saudí donde se reunió con el príncipe heredero a la corona, Mohamed bin Salmán, para revisar proyectos comunes de cooperación en «áreas estratégicas», entre ellas petróleo, gas y petroquímica.

Según el mandatario, en el encuentro revisaron el «mapa de cooperación» y reiteraron «el compromiso de avanzar en el trabajo complementario en las diferentes áreas estratégicas, para el beneficio de ambas naciones».

El canciller del país caribeño, Yván Gil, detalló al canal estatal venezolano VTV que, durante el «par de horas» que duró el encuentro, se abordaron «aspectos bilaterales del comercio, de la inversión, de la cooperación en materia de cultura, ciencia y tecnología», así como «proyectos comunes en el área de petróleo, de gas, de petroquímica, en infraestructura, en agricultura, en turismo». 

NP / Caracas News 24

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24