Presidente de Chile, Gabriel Boric, afirma que relaciones diplomáticas entre Venezuela y Chile continuarán

8

El presidente de ChileGabriel Boric, confirmó que las relaciones diplomáticas con Venezuela continuaran pese a las acusaciones por partes de la fiscalía venezolana por el caso del asesinato de Ronald Ojeda.

“Como presidente de la República, uno está evaluando cuáles son las alternativas que tienen las relaciones con los diferentes países, en general en política internacional, la regla general es que es indeseable romper relaciones, por muchas diferencias que tenga con países, porque incluso, pienso que el gobierno del presidente Allende no rompió relaciones con Estados Unidos que estaba realizando una injerencia permanente al interior de gobierno. Estados Unidos, a su vez, rompió relaciones con Chile cuando la dictadura le puso una bomba en medio de su capital en el centro cívico y mató a Orlando Letelier y a Ronnie Moffiet. La manera de solucionar los problemas es conversando, no dejando de conversar”.

Boric aclaró que Chile buscará resolver la situación manteniendo las relaciones con Venezuela a pesar de las diferencias y las acusaciones.

Caracas News 24