Plan Caracas inició operaciones en Parque Ezequiel Zamora

294
Plan Caracas inició operaciones en Parque Ezequiel Zamora

De forma constante se lleva a cabo la recuperación del parque Ezequiel Zamora, ubicado en El Calvario, municipio Libertador, dicha remodelación se lleva a cabo mediante el Plan Caracas Patriota Bella y Segura.

Al caminar por el parque se observan las múltiples labores simultáneas que están ejecutando las cuadrillas de obreros para devolverle el esplendor y el amor al espacio, que fue construido en 1883.

En la primera terraza se puede vislumbrar el colorido del recuperado parque infantil, además en este espacio también se están realizando la colocación de grama, ornato, pintura y alumbrado.

Plan Caracas inició operaciones en Parque Ezequiel Zamora

Asimismo, se restauran los bancos con la colocación de los mosaiquillos y la estructura del gazebo. De igual forma se inició la recuperación del Café Venezuela, donde sustituyen el alumbrado y reparan las estructuras metálicas.

Igualmente, se están reforzando los muros de contención, cercas y caminerías del emblemático parque capitalino.

Tal vez te interese: Actualización de «Plataforma PATRIA» para la recarga de gasolina


Entretanto, en la capilla de Lourdes efectúan labores de pintura, sustitución de ventanas, así como también la recuperación de los vitrales.

Los obreros detallaron que para la semana próxima se prevé iniciar la restauración del Arco de la Federación.

El fin de semana, la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio) inspeccionó el lugar para constatar los avances de la recuperación, y velar por la conservación del espacio patrimonial, que en aproximadamente dos meses tienen previsto entregar totalmente recuperado para el disfrute de los capitalinos.

La Plaza O’Leary, el Puente República y la escalinata de El Calvario son parte de los lugares que se están restaurando en Caracas.

Asimismo, instaron a la población a visitar las instalaciones del parque y disfrutar de las actividades, deportivas recreativas y culturales a disposición del pueblo caraqueño.

Con información de ultimas noticias


Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news.