OPS acentúa campaña contra la Covid 19 en Guasipati

125
Campaña contra la Covid 19 en Guasipati/ Fotografía de: Cortesía

Durante el pasado fin de semana la Organización Panamericana de la Salud (OPS), volvió a hacer presencia en la población de Guasipati con una nueva jornada de vacunación masiva contra el Covid -19 que se desplegó por gran parte del municipio Roscio ante la ola de supuestos casos de esta enfermedad que pudieran poner en peligro la salud de los habitantes de esta zona al sur del estado Bolívar.

Más de 300 vacunas se aplicaron en 5 puntos y casa por casa en sectores de Guasipati y zonas rurales del municipio. Los representantes de OPS recomiendan vacunarse cada cuatro meses, para evitar los repuntes.

En el municipio Roscio no existen modos como hacerse la PCR, por lo que solo se practica la prueba del hisopado nasal que también es una prueba de carácter inmunológico.

El director de salud del municipio Roscio, el Médico Carlos Pinto, informó que «casi ninguna persona quiere hacerse la prueba».

Indicó que las pruebas de hisopado se realizan en el CDI de Guasipati, hizo referencia a qué  en la próxima clínica popular Carmen Narcisa Iradi, próxima a Inaugurarse, se está acondicionando una sala de despistaje  del Covid- 19, dónde la población se atenderá de forma gratuita.

El galeno precisó que  «es una orden emanada del presidente de la República Nicolás Maduro, de la Ministra Magalys Gutiérrez, del gobernador Ángel Marcano, de la Autoridad Única de Salud en la región Manuel Maurera, y del alcalde Wuihelm Torrellas, continuar con las campañas de vacunación y prevención del Covid -19.

NORMAS

Aunque los casos de mortalidad han disminuido considerablemente, la población no debe descuidarse y debe seguir manteniendo las normas de bioseguridad como son;  el lavado constante de las manos, usar alcohol y/o gel antibacterial, usar su mascarilla o tapaboca, mantener el distanciamiento de al menos dos metros entre una persona y la otra y evitar aglomeraciones, entre otras normas preventivas.

Ya en Guasipati y a pesar de que muchas personas se rehúsan a vacunarse, se está aplicando la Cuarta Dosis;  la mayoría de las personas vacunadas o que sufrieron la enfermedad deben seguir las normas de cuidado, y aplicarse las vacunas a que hubiere lugar, siempre siguiendo las recomendaciones de OPS.

Pinto destacó que «nos hemos descuidado en cuanto mantener los protocolos de bioseguridad, lo que  incluso ha producido ausentismo laboral, porque son muchos los trabajadores que han presentado los síntomas

Cómo cefalea, fiebre, tos, congestión respiratoria, siendo  esas  las características del Covid 19, entonces se hace imprescindible el uso del tapaboca y el resto de las normas de bioseguridad, porque no todos evolucionamos de la misma manera, de allí el repunte».

Noticiero Venevisión / Caracas News 24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24