El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, aseguró que entre martes y miércoles se espera que la onda tropical muy intensa tocará las zonas de la costa del nororiente, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui.
Asimismo, se prevé que la depresión atraviese por los estados La Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo, por lo tanto, las autoridades se mantienen en alerta.
«Desde esta mañana hemos emitido la primera advertencia sobre esta onda tropical muy intensa, bastante fuerte que se encuentra aproximadamente a unos 1.300 kilómetros al este del estado Sucre y Delta Amacuro. Viene manteniendo vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora. Presenta fuertes chubascos, lluvias intensas y descargas eléctricas», dijo.
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), informó que está previsto que para el día miércoles a partir de las tres de la tarde se presenten fuertes precipitaciones de carácter tormentoso y ráfagas de vientos de intensidad variable para el Eje Norte-Costero.
UR/ CaracasNews24
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24