Número de personas fallecidas por VIH en Carabobo se redujo 47 %

20

El número de personas con VIH fallecidas en el estado Carabobo se redujo a 47 % este año en relación con el 2022.

La Fundación Manos Amigas por la Vida reveló que en el estado hay un total de 4024 personas con VIH, tres mil siete hombres; 956 mujeres y nueve de otros géneros.

El presidente de la fundación Mavid, Eduardo Franco informó que “hasta el mes de octubre solamente han fallecido 64 personas, yo pienso que de 127 bajar a 64 personas, una reducción de mortalidad de 47,70 % en el estado, es un gran logro de este trabajo de Mavid, en conjunto con la dirección regional del estado”.

Hasta el mes de octubre se han registrado 475 nuevos diagnósticos. El presidente de la Fundación informó que gracias a la cooperación internacional hay suficientes medicamentos para todos los casos VIH hasta el mes de abril.

“Se requiere una máquina de Genexpert para el estado Carabobo, ya han repartido 18 que han llegado a través de la cooperación internacional en todo el país, y el estado Carabobo es el tercer estado con mayor cantidad de personas con VIH en Venezuela y requiere una máquina de Genexpert con urgencia para poder hacer seguimiento a estas personas para saber si el tratamiento está funcionando o no”, indicó.

Onu Sida calcula que en todo el país hay aproximadamente 110 mil personas con VIH, de las cuales 74 mil están en tratamiento.

Noticiero VV

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24