Una modelo venezolana, identificada como Josselyn Andreina Noguera Paredes, fue asesinada la tarde del lunes 7 de febrero en el barrio 15 de Septiembre, al sureste de Manta, en la provincia de Manabí, Ecuador.
Según medios locales y datos de la Policía Nacional, recibió al menos cuatro disparos cuando resultó sorprendida por un sicario que se movilizaba en un vehículo.
Medios locales detallaron que el crimen ocurrió a las 2:30 de la tarde en el barrio 15 de Septiembre, en la localidad de la provincia de Manabí. En ese momento Noguera fue sorprendida por el hombre, el cual accionó su arma de fuego.
Aunque fue llevada hasta un centro de salud murió poco después de su ingreso.
El cuerpo de la modelo fue trasladado al Centro Forense de Manta. Este caso es investigado por la Fiscalía y la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).
Tras los disparos, organismos de seguridad se dirigieron al sitio y fue traslada hasta una clínica privada de Manta. En el centro de salud fue atendida de urgencia, pero falleció a las 3:30, de acuerdo a los informes de los médicos.
Tras confirmarse su muerte, funcionarios de Medicina Legal levantaron el cadáver de Noguera y lo trasladaron al Centro Forense de Manta.
La joven modelo venezolana contaba con vínculos con una organización criminal e, incluso, resultó detenida en un procedimiento en abril de 2021, según el portal de noticia Extra de Ecuador. De acuerdo a estas versiones, su novio era Adrián Mero Quijije, alias El Capi.
Noguera fue detenida en un operativo policial en el que la policía ecuatoriana desarticuló la banda criminal Los Choneros. Por su parte, El Capi era el líder de la organización delictiva dedicada a la extorsión, tráfico de drogas y tentativa de asesinato, según las investigaciones.
Las autoridades incautaron en aquella ocasión la suma de 50.000 dólares a Noguera, pero la liberaron poco después de la captura.
En enero de 2021, la venezolana de 29 años sufrió un intento de asesinato, cuando motociclistas interceptaron el carro en el que se trasladaba. Ningún proyectil la alcanzó, pero las balas quedaron incrustadas en su vehículo.
Información de Diario de Lara / El pitazo
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news.