Miranda exportará a Japón más de dos mil kilos de café

18

En los próximos días se exportará el tercer cargamento de café mirandino a Japón, donde se comercializarán 2.200 kilogramos en el mercado de ese país, informó el secretario de Alimentación de la región venezolana, Miguel Marín, tras sostener un encuentro con los representantes de la Cámara Venezolana Japonesa, en la sede de la Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (Cordami), en el municipio Guaicaipuro.

“Estamos colocando todo el potencial caficultor a la orden del mercado japonés. Esta es la primera reunión directa con el representante del país asiático de la empresa Chuao Trading Japan, Wataru Ikuta, por lo que estamos evaluando y coordinando para continuar en 2024 la exportación de café de calidad”, detalló.

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana – Japonesa, Erwin Miyasak, explicó que este encuentro sirvió para conocer la parte técnica en el proceso de cultivo y cosecha de café, constatando la alta calidad del producto mirandino.

Por otro lado, en el desarrolló del taller Oportunidades del Café Mirandino en el mercado japonés, Marín precisó que durante el año fueron sembradas más de 960 hectáreas de café, y de ellas, 480 están iniciando su cosecha para el ciclo 2023 – 2024.

VTV

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24