Metro de Caracas cumple 39 años este #2Ene

96
Foto: referencial

Caracas.- El Sistema Metro de Caracas cumple 39 años de inicio de operaciones comerciales. Es el sistema de transporte masivo más importante de la ciudad capital. Fue inaugurado el 2 de enero de 1983 con 11,5 km y actualmente la longitud total de la vía férrea alcanza los 106.5 km.

Posteriormente, el Metro continuó su expansión hasta finalizar completamente los 20,36 Kilómetros de la Línea 1, con el tramo Los Dos Caminos- Palo Verde, inaugurado el 19 de noviembre de 1989. El avance no se detuvo y el Metro se expandió hacia la parte sur de la ciudad; el 18 de diciembre de 1994 entró en funcionamiento el tramo Plaza Venezuela- El Valle, de la Línea 3.

Te puede interesar: Juan José Colina Viez, es el primer caraqueño nacido el 2022

El 18 de julio de 2006 fue inaugurada la Línea 4, tramo Capuchinos- Zona Rental y el 15 de octubre de ese mismo año inició operación comercial la primera fase del segundo tramo de la Línea 3, El Valle- La Rinconada. La segunda fase se inauguró el 9 de enero del 2010, incluyendo tres nuevas estaciones: Jardines, Coche y Mercado, dentro del tramo Plaza Venezuela-La Rinconada., y se están construyendo los metros de Guarenas -Guatire

Su finalidad es contribuir al desarrollo del transporte colectivo en Caracas y su área inmediata, mediante la planificación, construcción y explotación comercial de un sistema integrado de transporte.

Con información de VTV

Recibe información al instante:

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí