A pocos meses de confirmar el aumento del pasaje, el sistema Metro de Caracas anunció que no aceptará pagos en efectivo para la compra de tarjetas.
La información fue confirmada por la cuenta de Twitter Metro Comunidad, integrada por empleados activos y jubilados del transporte.
A través de un comunicado explicaron que la resolución entrará en vigencia el 21 de marzo y solo se permitirán pagos en tarjetas de débito y sistema biopago. Por si fuera poco, también se impedirá la recarga en moneda extranjera.
“Solo tendrán acceso gratis por la puerta de servicio, los mayores de 60 años. Previa presentación de su cédula de identidad, y personas en silla de ruedas o movilidad reducida”, agregaron.
También recalcó que la venta al público estará disponible de 5:30 de la mañana a 11:00 de la noche y los operadores no canjearán tarjetas “dañadas o ilegibles”.
Te puede interesar: Atracos vuelven a encender alarmas en ruta Caracas–Los Teques
La circular que compartieron los representantes del metro exhortó a los pasajeros a utilizar las máquinas consultoras de viajes. De esta forma podrán verificar “las recargas en la tarjeta y evitar cobros no autorizados”.
La estatal no se ha pronunciado oficialmente al respecto. La última publicación de sus redes sociales estuvo inclinada a los avances en las estaciones de la Línea 5.
Pasajeros del subterráneo aseguraron que la resolución no es nueva, puesto que desde hace algunos meses el pago solo se realizó de forma electrónica.
Actualmente el costo del pasaje es de 0,10 bolívares. Las tarjetas se ubicaron desde enero de este año en 5,00 bolívares. Se permite una recarga mínima de un viaje y otra máxima de 30.
Con información de Caraota Digital
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news