Más de tres mil funcionarios de Seguridad han desplegado en Aragua para enfrentar el ciclón

140
Gobernación de Aragua / Fotografía de: Cortesía

La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio informó que han sido desplegados tres mil hombres y mujeres de los diferentes Organismos de Prevención y Seguridad Ciudadana en todo el territorio aragüeño para atender cualquier situación generada por el paso del ciclón tropical.

«Todos los Organismos de Seguridad del estado están desplegados: ambulancias, carros, motos, preparados para atender cualquier contingencia», afirmó la Gobernadora.

La máxima autoridad de la entidad detalló que se presentaron fallas eléctricas en Ocumare de la Costa que fueron atendidas de forma inmediata. También explicó que se generaron fallas en la electricidad en zonas de Cagua y Santa Cruz que el Gobierno regional se encuentra solventando.

Desde las instalaciones del VEN 991 hizo un llamado a la tranquilidad y a la calma pues «el pueblo de Aragua cuenta con un Gobierno preparado para solventar cualquier novedad», al tiempo que invitó a la población a no hacerse eco de rumores y estar atentos a las vocerías oficiales del Gobierno nacional y regional.

ZODI Aragua desplegada en los 18 municipios

Durante la transmisión estuvo presente el Comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, quien aseguró que se han activado los Órganos de Defensa Integral en los 18 municipios de la entidad, así como el Órgano de Defensa Integral del estado Aragua presidido por la gobernadora Karina Carpio, para dar respuesta oportuna a cualquier situación que pueda generarse a causa del ciclón.

«También hemos venido desarrollando por iniciativa de la Gobernadora, Secretarios y autoridades del estado, un Plan de Limpieza de ríos y cauces desde el mes de Enero, por lo que estamos preparados con la suficiente atención y capacidad para atender cualquier eventualidad. El llamado es a la calma y a mantenernos en nuestros hogares», dijo el Comandante Gudiño.

Articulación perfecta entre Pueblo y Gobierno

el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada destacó que desde el día de ayer han estado abocados en un cien por ciento al estudio y al tratamiento del ciclón tropical, al tiempo que resaltó la organización articulada del Gobierno de Aragua, las fuerzas policiales y el Poder Popular.

«Ha sido extraordinaria la participación del Poder Popular, han sido múltiples frecuentes y masivas las participaciones de diferentes gremios que se han mantenido en contacto con la Sala Situacional y es una clara demostración del liderazgo de nuestra Gobernadora, todos debidamente orquestados en un solo propósito garantizar la paz».

Sector Salud dispuesto las 24 horas

El sector Salud también se encuentra desplegado en los diferentes centros hospitalarios y asistenciales, así lo informó la Autoridad Única en Salud, Shirley Hernández, quien explicó que por los momentos quedan suspendidas las consultas de rutina a fin de tener total disposición del personal e infraestructuras médicas ante cualquier contingencia.

Igualmente la Dra. Hernández comunicó que se estableció un almacén con medicamentos y ha sido dispuesto el número telefónico 02432424240 para que el pueblo reporte cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Nota de Prensa/ Caracas News 24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24