Más de 60 personas han sido detenidas por intrusismo profesional en la odontología

298

El presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero, denunció que más de 60 personas han sido detenidas por los cuerpos de seguridad del Estado tras ejercer ilegalmente como profesionales en la odontología.

“Hemos venido detectando casos, procesando detenidos, llevando ante las autoridades competentes a estos intrusos de la odontología. Hemos logrado la captura de más de 60 personas en todo el territorio nacional”, dijo Quintero a Elimpulso.com, quien hizo presencia en Barquisimeto durante un encuentro multidisciplinario con odontólogos de Lara y regiones vecinas.

Precisó el doctor que estos trabajos se vienen realizando en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Te puede interesar: Academia Nacional de Medicina pide calma al país ante el brote de la viruela del mono

“Hemos detectado muchos estudiantes que no han terminado la carrera, técnicos dentales, higienistas, personal auxiliar y empíricos que hacen las labores de un profesional de la odontología”, detalló.

Por otra parte, Quintero señaló que recientemente se reunieron con la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional electa en 2020, para presentar un proyecto de actualización de las leyes de la práctica odontológica.

“El gremio odontológico cuenta con una ley que data de los años 70, es decir, que nosotros nos encontramos con un desfase de la realidad de más de 50 años, por lo cual hace falta una actualización de la normativa jurídica que permita adecuarla a los nuevos tiempos y ampliar la práctica odontológica”, señaló Quintero, agregando que se garantice “la rectoría del gremio” para luchar contra el intrusismo y también blindar los derechos y deberes de los profesionales.

Con información de El Impulso.com

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24