La presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez; la vicepresidenta de la Sala Electoral, magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero; el magistrado Inocencio Antonio Figueroa, junto con los peritos y veedores internacionales, acudieron a la sede del CNE para la validación de las actas físicas con las actas recibidas en la base de datos de los centros nacionales de totalización.
Las autoridades del TSJ fueron guiados al Centro de Datos, donde se encuentra toda la infraestructura tecnológica del Centro Nacional de Totalización número 1 del CNE, en este espacio operan los servidores del CNE.
Esta sala es denominada la “burbuja electoral“, que resguarda toda la infraestructura tecnológica del Centro Nacional de Totalización.
En el área de gestión del Centro de Totalización, los magistrados, peritos y veedores, validarán que las actas físicas coincidan con las digitales y verificarán que los resultados sean correctos. Los técnicos del CNE gestionan la plataforma para apoyar el proceso de verificación de los peritos del TSJ.
VTV