El Gran Premio de Miami se encuentra a escasos días de estrenarse en el Gran Circo con las expectativas por las nubes: el escenario es emblemático, el circuito es atípico y muchos equipos traerán mejoras a la prueba norteamericana. No se descartan sorpresas en el Sureste de Estados Unidos.
Algunos pilotos han tenido la suerte de visitar las instalaciones en construcción antes de la propia celebración del Gran Premio. Uno de ellos es Pierre Gasly, que fue enviado a Miami para promover la imagen del circuito en plena fase de expansión del mercado estadounidense en la F1 gracias a la intervención de Liberty Media.
Te puede interesar: FIFA sanciona a Venezuela por más de 18.000 dólares tras las eliminatorias para Qatar 2022
El piloto de AlphaTauri, que también ha reconocido la pista a través del simulador, se rinde en elogios ante el autódromo nuevo al que se enfrentará en escasos días: “Lo he probado y debo decir que es increíble, me gusta mucho el trazado. Tiene bastantes zonas de alta velocidad muy desafiantes, unas curvas inusuales, otras extremadamente largas, rectas kilométricas…”, ha detallado el francés en declaraciones recogidas por Autosport.
El circuito de Miami se compone de 19 curvas con un sector intermedio muy lento que posee variantes poco frecuentes en el calendario. Al mismo tiempo, presenta dos contrarrectas de prolongación extensa donde habrá posibilidades de adelantamiento. En total se darán 57 vueltas al trazado de 5.412 metros.
El GP de Miami se ha vendido muy bien y Gasly está ilusionado: “Creo que deberíamos tener un espectáculo estadounidense bastante bueno. La ubicación es única. Será entretenido todo el fin de semana y estoy muy entusiasmado por ello”, ha confesado.
Con información de CAR AND DRIVER
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24