Los Leones hicieron respetar su casa desde el arranque

37
Postal del juego de ayer entre las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas. Foto cortesía: @lvbp

Por segundo día consecutivo, los Leones del Caracas hicieron respetar su guarida y barrieron a las Águilas del Zulia en la mini serie de dos compromisos que jugaron en la ciudad capital del país, donde los melenudos triunfaron este domingo 5-3.

Uno de los aspectos en los que más se concentró Juan Carlos Escobar y su dirigencia para la temporada 2022-2023 de la Liga fue reforzar el bullpen del equipo, aquel que sufrió tanto la campaña pasada en varios pasajes del año.

Y en la soleada tarde que se presenció hoy en el Estadio de la Ciudad Universitaria, la novena de casa volvió a mostrar, por varios pasajes, que sí cuentan con esa solidez que salieron a buscar. Una muestra de ello la dieron con Jesús Vargas.

El mencionado Vargas fue quien tomó la pelota en el primer turno y certificó una destacada labor de cuatro innings completos, en los que únicamente permitió un imparable y sacó por la vía rápida a cuatro bateadores, pero se tuvo que marchar sin decisión.

Su rival en la lomita era José «El Chino» Flores, quien lanzó por 2.1 episodios que se tradujeron en cinco imparables, par de carreras, misma cantidad de boletos y tres retirados que le valieron la derrota.

La apertura del marcador llegó rápidamente en el 2do capítulo del encuentro, cuando Alexander Palma logró embasarse en su primer turno y, posteriormente, ponerse en posición de anotación por una desatención de la defensa aguilucha. Freddy Fermín se encargó de traerlo hasta el home con un sencillo hacia su banda contraria que supuso el 1-0.

Una entrada después, Palma volvería a ser protagonista del juego, pero en calidad de remolcador, al conectar un imparable hacia el jardín izquierdo que impulsó a Lenyn Sosa con la segunda rayita de la novena caraqueña. Dicha acción fue la que supuso el fin del camino para Flores en beneficio de Ismael Guillón, que entró en su relevo y cumplió con su labor.

Hecho que no pudo emular Will Changarotty, ya que en el intermedio del duelo fue víctima del ataque de una toletería melenuda que tuvo al frente, en esta oportunidad, a Leandro Cedeño y José Rondón, quienes se encargaron de producir la seguidillida de tres carreras que pusieron más terreno de por medio entre ambos conjuntos.

A partir de allí, tal como en la jornada inaugural, el bullpen se encargó de manejar la ventaja que tenían a su favor hasta que empezaron a tener problemas para escribir el epílogo de la historia en la alta del 8vo, cuando José Herrera logró posicionarse en la segunda y después terminó anotando por la línea de Bryant Flete a la izquierda ante los lanzamientos de Ricardo Rodríguez.

Una entrada más tarde, en su última oportunidad para intentar la remontada, pusieron en aprietos a Jesús Zambrano al fabricarle dos carreras más que colocaron las cosas 5-3 y provocarle cierto nerviosismo a la afición que se hizo presente en el escenario.

Sin embargo, el que no se puso nervioso fue Anthony Castro, ya que le dieron la responsabilidad de sacar los dos outs finales para cerrar la victoria y cumplió para asegurarse su segundo salvamento de la zafra. Resultado final 5-3.

Hay varios puntos altos para destacar en el compromiso como las actuaciones de Jesús Vargas con su labor en la lomita y José Rondón que se fue de 3-2 con par de remolques por los Leones; mientras que Bryant Flete también bateó dos indiscutibles y produjo una para la causa de las Águilas.

Mañana será el primer día de descanso para los equipos, por lo que la acción se retomará el día martes con las Águilas del Zulia haciendo su puesta en escena en el Luis Aparicio «El Grande» contra los Cardenales de Lara. Por su parte, los Leones tendrán una pelea felina con los Tigres en Maracay. Ambos a partir de las 7:00 PM.

Con información de Unión Radio

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24