Localizan en Ocumare de la Costa a pescadores desaparecidos de La Guaira

86

Autoridades de Venezuela localizaron «sanos y salvos» a los tres pescadores reportados como desaparecidos, luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara en la costa del estado La Guaira, informó este sábado el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

«Localizados tripulantes del barco pesquero Rumbero en costas de Aragua. La Gran Misión Cuadrantes de Paz garantiza la acción de seguridad ciudadana en la mar», dijo el funcionario en su cuenta en Twitter.

De igual manera, el ministro compartió una fotografía de los pescadores y replicó un mensaje del Comando de Guardacostas de la Armada, en el que se indicó que los hombres fueron localizados «sanos y salvos».

Te puede interesar: INEA inspecciona embarcaciones para reapertura parcial marítima con Curazao

“Luego de una ardua labor (…) se logró la localización, en la zona de Ocumare de la Costa, de los tres tripulantes sanos y salvos del barco pesquero ‘El Rumbero’, el cual se encontraba demorado desde el día 8 de mayo de 2023″, detalló la Armada.

Cabe destacar que el ministro de Interior y Justicia aseguró que el rescate fue un trabajo coordinado entre la Armada, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y los trabajadores agrupados en los Consejos de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa).

Con información de EFE

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24