Llegan a Venezuela 251 repatriados de Perú a través de Conviasa

95
251 repatriados de Perú / Fotografía de: Aljhadiz Vitale

A pesar de los innumerables ataques y bloqueos a Venezuela, el Gobierno Nacional activó una nueva operación del Plan Vuelta a la Patria, 251 pasajeros llegaron de  Perú en las alas de Conviasa, sumando hasta la fecha 29 mil 440 personas beneficiadas con esta misión humanista.

Los connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el vuelo Lima-Caracas que aterrizó a las 12 de la noche de este jueves, operación realizada por el avión Airbus A340, siglas YV – 3535.

Desde hace 4 años la Aerolínea Bandera de Venezuela apoya este programa ideado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, contabilizando 168 vuelos a 25 países del mundo.

Según cifras manejadas por Cancillería de la República, desde Perú han regresado 8 mil 505 personas, siendo este el país con más repatriados, le sigue Brasil con 7 mil 285 y Ecuador con 5 mil 504.

Las restricciones para el ingreso de migrantes venezolanos a otras naciones se han incrementado, haciéndolos vulnerables a la xenofobia y falta de oportunidades para desarrollarse profesionalmente, minimizando sus opciones para acceder a programas sociales y de salud, por lo que el Estado venezolano mantendrá estas operaciones gratuitas para proteger y atender a la población que desea regresar voluntariamente y reunirse con sus familiares.

Para cumplir estas directrices, la línea aérea estima efectuar la venidera semana tres vuelos más el 26 y 27 de octubre y el 01 noviembre.

Andrea Pérez, luego de 5 años en Perú regresó nuevamente a Venezuela con su familia, resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional al cumplir este programa. «Estamos muy agradecidos con el gobierno que nos ha traído de vuelta, ha sido muy lindo compartir con tantos compatriotas que están llegando de nuevo, todos estamos muy felices después de tantos años es maravilloso regresar».

Mientras Damaris Guzmán, quien también volvió al país con sus familiares, manifestó «es lo más bonito que han hecho, es el único país que hace esto, traer a sus connacionales. Envió un mensaje a los migrantes para la reflexión. ¿Por qué trabajar en otro país? ¿Por qué darlo todo en otro país? ¿Por qué no vienes y lo das todo en el tuyo?.

Fotografía de: Aljhadiz Vitale

Fotografía de: Aljhadiz Vitale

Fotografía de: Aljhadiz Vitale

Nota de Prensa / Caracas News 24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24