El cantante relanzará su carrera como solista el próximo 4 de diciembre de 2024 en un concierto que ofrecerá en el Centro Cultural de Arte Moderno.
Lester Frías tenía nueve años cuando debutó en los escenarios musicales. Antes de ello, sus padres habían intentado que brillara en los deportes, pero su estrella estaba en la interpretación vocal. Hoy en día, el cantante retoma su camino como solista y lo hará por todo lo alto con un espectáculo que realizará el próximo 4 de diciembre de 2024, en el Centro Cultural de Arte Moderno.
En el show llamado “No todo es lo que parece”, el cantautor estará acompañado por su Orquesta “Lester Band”, integrada por 13 músicos, bajo la dirección de Christian Delgado. Asimismo, tendrá como invitados especiales a importantes exponentes del folklore nacional y otros géneros.
“Será un espectáculo en el que vamos a fusionar varios elementos dentro de la música, en el que no solo nos limitaremos a lo tradicional sino que ofreceremos una puesta en escena distinta, con otros efectos y elementos. Estará cargado de mucha nostalgia, energía y movimiento”, promete Frías.
El repertorio con que el intérprete y los suyos deleitarán a la audiencia que haga acto de presencia en el lugar estará compuesto por su tema promocional “Fiesta”, compuesto por Columbo «Columbito» Frías, producido por Lester Frías y Willy Sánchez, así como también, por piezas que van de la mano con la parranda, la música afrovenezolana, el tambor y otros ritmos autóctonos y del mundo, en general.
“La mía es una invitación a que nos reencontremos con la venezolanidad. La música de Venezuela, me parece que los ritmos locales son incomparables con otros, los tambores de Carabobo, de Aragua y los vals, por poner algunos ejemplos, son muy ricos, únicos en el mundo. No somos solo arpa, cuatro y maracas. Tenemos una cantidad de géneros que hay que rescatar sino mantener”, expresó.
“No todo es lo que parece” será la primera de una serie de presentaciones que Frías contempla llevar a cabo no solo en Caracas sino también en las principales ciudades del país y, en los próximos meses, más allá de nuestras fronteras.
Las entradas para el espectáculo ya están disponibles.
Sobre Lester Frías
Lester Frías (Caracas, 1989) se considera así mismo “una mezcla de influencias familiares con vivencias musicales adquiridas”.
Afirma que tiene entre sus influencias nacionales a: Óscar D’León, Yordano, Rafael «Pollo» Brito y Francisco Pacheco, entre otros.
El artista se formó de la mano de Gioconda Cabrera, Ana María Raga y Freddy Miranda, Alberto Grau y Marian Guinand.
Perteneció a la Schola Cantorum y a Los niños cantores de Venezuela.
Asimismo, durante 15 años integró la agrupación La Parranda de Lilliam.
Frías ha compartido escenario con: Betulio Medina, Ozias Acosta, Sócrates Cariáco, Guaco, Un solo pueblo, Daniel Somaroo, Huáscar Barradas, Alfredo Naranjo, Betsayda Machado y Santoral, entre otras figuras de la escena local.
El cantante habla sobre qué lo diferencia de otras actuales figuras de la música venezolana.
“Si bien es cierto, respeto los órdenes y los tiempos o algunas formas del sonido tradicional, quiero llevar eso a otros lugares, a través de nuevos arreglos y versiones, que sea algo más jovial y asequible, exaltar nuestras raíces, pero con letras, arreglos y energías que nos permitan llegar a otros mercados”, finaliza.
Nota de Prensa