Lo que parecía iba a ser una larga y tortuosa velada para los melenudos en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, terminó en celebración y desahogo, con el triunfo 8-7 que cerró en igualdad la serie particular de la ronda eliminatoria entre los Eternos Rivales.
Un total de siete relevistas de Leones se combinaron para admitir sólo tres carreras en los restantes 8.1 episodios del compromiso, cortando así una racha de tres derrotas.
Carlos Hernández, el hombre más buscado del jueves en el Monumental, anotó un rescate de 2.0 capítulos, su primero de más de tres outs en la LVBP.
“Lo de ayer (el jueves) ya es pasado. No nos podemos quedar ahí. Vinimos a ganar y hoy aparecí”, dijo Hernández a Carlos Valmore Rodríguez para el circuito radiofónico de Leones luego del compromiso. “Sobre las restricciones no puedo hablar demasiado, porque son detalles que no controlo yo, sino la directiva. Hoy me necesitaron, y aquí estuve”.
El grandeliga de los Reales de Kansas City tuvo el único lunar de su actuación en un jonrón solitario de Manuel Boscán en el noveno, cuando ya había dos outs en la pizarra.
Con información de El Universal