La princesa Iman bint Abdalá de Jordania de 26 años , primera hija y segunda de los cuatro hijos de los reyes Abdalá II (61) y Rania de Jordania (52), y el millonario Jameel Alexander Thermiotis de 28 años de edad, ya son marido y mujer. La pareja se ha casado la tarde de este domingo en el Palacio de Beit Al Urdun, en Ammán, la residencia habitual de los reyes del país de Medio Oriente.
La boda, que ha sido retransmitido por la televisión jordana, ha durado aproximadamente veinte minutos y ha contado con cerca de 150 invitados entre los que estaban los familiares y amigos más allegados de los novios.
Detalles de la ceremonia
El último en llegar fue el novio, quien saludó cariñosamente a sus suegros. Seguidamente entraba en escena la princesa Iman acompañada por su hermano mayor, Hussein bin Al Abdullah, el príncipe heredero de Jordania. La joven estaba radiante con un diseño clásico de manga larga, con transparencias en la parte del escote. Llevaba el cabello recogido en un moño bajo, un largo velo y una preciosa tiara.
Antes de oficiarse la ceremonia, la novia, que estuvo arropada por sus tres hermanos, Hussein, Hashem y Salma, se fundió en un tierno abrazo con su madre, la reina Rania, que eligió para la ocasión un elegante vestido plisado en tono nude. Fue precisamente la madre de la novia quien comunicó hace apenas una semana la noticia sobre el inminente enlace de su hija.

Los novios anunciaron su compromiso el pasado mes de julio, después de tres años de discreta relación. La noticia resultó una sorpresa para muchos ya que se desconocía que la joven tuviera pareja.
Te puede interesar: Leonardo Padrón es nominado a Premios Platino por «Pálpito»
Las celebraciones arrancaron el pasado 7 de marzo con la celebración de la ‘Noche de la Henna’. Una ceremonia muy especial para la novia antes del “sí, quiero”, ya que es la última que pasa con su familia antes de casarse. Tanto Iman como Rania compartieron imágenes de este ritual en Instagram y así se pudo ver a la novia con un traje nupcial blanco diseñado por la jordana Reema Dahbour. Llevó, además, el mismo cinturón que su madre utilizó en su enlace con el rey Abdalah II.
¿Quién es Jameel Alexander Thermiotis?
El venezolano Jameel Alexander Thermiotis, un joven sin parentesco con la realeza, pero perteneciente a una de las familias más destacadas de Venezuela.
Y es que Jimmy Alexander -su nombre de origen- procede de una de las familias con más abolengo de Venezuela, muy apreciada en el país caribeño por su labor filantrópica y vínculos con la industria.
El futuro esposo de Iman de Jordania es hijo de Alejandro Thermiotis Filesari y Corina Hernández de Thermiotis, dos personas muy reconocidas en el «jet set» de Venezuela.
Si bien ahora vive en Nueva York, donde trabaja en una empresa financiera que él mismo fundó, Jimmy Alexander nació en Caracas, ciudad en la que su abuelo paterno, de origen griego, se hizo muy conocido en el sector empresarial, distribuyendo fragancias de firmas de lujo, como Dior. Además, según informa el periódico El Estímulo, fundó tiendas de cristalería y artículos de diseño de alta gama.
La familia de Jimmy también es conocida por su fuerte implicación con las causas sociales. Su bisabuela fundó el Instituto Universitario Avepane, dedicado a la educación de niños y jóvenes con capacidades especiales. Por otro lado, la tía del futuro marido de la princesa Iman creó la Fundación Carlos y Alegría Beracasa, que becó en el exterior a músicos de Venezuela.

Cómo se conocieron La princesa Iman y Jameel Alexander Thermiotis
Jameel Alexander Thermiotis conoció a la princesa Iman en la ciudad de los rascacielos. La prensa venezolana indica que sus planes pasan por seguir viviendo en la Gran Manzana. Para poder casarse con la segunda hija de los Reyes de Jordania, el empresario ha tenido que convertirse al rito islam y por ello el cambio de nombre, Jameel.

Caracas News 24 / Con información de OkDiario
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram:@caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24