“Nos están matando de hambre” fue una de las consignas que utilizaron pensionados y jubilados este martes, durante una marcha pacífica que realizaron hasta la vicepresidencia de la república en Caracas, para exigir pensiones dignas.
Los manifestantes caminaron por la avenida Universidad llevando consigo una enorme bandera de Venezuela, así como pancartas alusivas a sus peticiones.
Al llegar a la avenida Urdaneta, intentaron llegar a Miraflores pero funcionarios policiales y de la Guardia Nacional se lo impidieron.
Te puede interesar: Metro de Caracas terminará las obras abandonadas por Odebrecht
Varios dirigentes declararon a la prensa que con este tipo de acciones, esperan que el presidente Maduro reflexione y asigne pensiones y jubilaciones, acorde con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.
Esta marcha forma parte de las acciones que el sector de jubilados y pensionados están llevando a cabo a nivel nacional, para tratar de ser escuchados.
Reclaman que 130 bolívares mensuales no les alcanza para comprar las medicinas que están bastante caras. Además los productos alimenticios subieron de precios, por lo que es poco lo que pueden comprar con esa cantidad.
Con información de El Carabobeño
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24