Japón se convierte en el quinto país en llegar hasta la superficie de la Luna

119

JAXA, la agencia espacial japonesa, ha declarado exitoso su primer intento de llegar a la Luna. Su nave SLIM realizó un alunizaje suave y logró comunicarse con la Tierra. Sin embargo, sus paneles solares no están generando electricidad, lo que indica que su orientación no le permite acceder a la luz del sol.

La misión ha logrado el mínimo para ser considerada un éxito, así que Japón se ha convertido, oficialmente, en el quinto país del mundo en llegar a la Luna.

Antes de alunizar, la nave de 121 millones de dólares, que fue lanzada en septiembre junto con el observatorio XRISM, liberó con éxito sus dos cargas, unos pequeños robots. Uno de ellos se comunicó con normalidad.

Dos horas después del alunizaje, Hitoshi Kuninaka, director general de la agencia japonesa, ha dado más información en una rueda de prensa: “La mayor parte del equipo de la nave espacial funciona correctamente”.

Ha asegurado que “se han establecido las comunicaciones después del aterrizaje”, sin embargo, los paneles solares no están generando electricidad por un problema en el hardware de la célula solar.

Con información de CNN