Un éxito de taquilla como «Iron Man», la película de animación «La Sirenita», un clásico del cine de terror como «Carrie» y comedias románticas como «When Harry Met Sally» serán preservadas para la posteridad por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Cada año desde 1988, la mayor biblioteca del mundo elige 25 filmes que son nominados por el público para que sus copias u originales -si se conservan- sean preservados para las futuras generaciones en el Registro Nacional de Cine.
Entre las elegidas está «Iron Man» (2008), la película que sentó las bases del Universo Cinematográfico de Marvel, además de cimentar el estatus como superestrella de su actor protagonista, Robert Downey Jr.

«La Sirenita» (1989), por su parte, es una de las películas más conocidas de Disney, y «puso en marcha el renacimiento del cine animado musical» de la compañía, según la Biblioteca del Congreso.

En esa lista de propuestas se encuentran también filmes como «Frida» (2002), con la actuación de Salma Hayek como la influyente pintora mexicana, y «Mini espías» (2001), del director estadounidense de herencia mexicana Robert Rodríguez.


Con información de EFE / Caracas News 24