INTT inició el Plan Nacional de Matriculación de Motos

97

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), comenzó el Plan Nacional de Matriculación para Motos, aplicándose en las 22 parroquias de Caracas, con el objetivo de regularizar el Registro de Matriculación de Vehículos.

Gabriel Aguana, director del INTT dio a conocer que la actividad forma parte de la Gran Misión Cuadrante de Paz, donde precisó, «En la prevención integral para la vida y la paz, es por ello que se implementa una mesa de trabajo con todos los sectores que tienen que ver con la Fuerza Motorizada Bolivariana, con un Plan de Matriculación Integral Completa”.

Este plan comprende la inspección y verificación de vehículos por parte del Cicpc y el Cuerpo de Policía Nacional. Mientras, que la revisión técnica y la homologación será por parte del INTT.

Te puede interesar: La piloto más joven de Latinoamérica es venezolana

En este punto, la Defensa Pública será la encargada de la Declaración Jurada de Trámite, y la Autenticación del documento de Declaración Jurada a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); y la transcripción del certificado y emisión de placa.

Además, el director del INTT agregó que, “Este plan se ejecutará de manera simultánea en las 22 parroquias, vamos a contar con las instancias del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, así como también con los policías estatales y municipales, Ministerio Público, Saren y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)”.

El Universal

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24