Inició recorrido de la Divina Pastora, puedes disfrutarlo de manera virtual

409
Divina Pastora - CarasNews24
Foto: cortesía @ElInformadorVE

La imagen de la Divina Pastora ya se encuentra realizando el recorrido por las diversas calles y avenidas de estado Lara. Por segundo año consecutivo, la procesión se realizará de manera virtual para evitar la propagación del covid-1.

Te puede interesar: Maduro adelanta que se puede regresar al esquema 7+7

A través de la cuenta oficial de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se informó del inicio de la procesión “Ya la imagen de la Divina Pastora inicia recorrido desde el Santuario de la Divina Pastora, en Santa Rosa”, tuiteó

Al igual que en 2021, la ceremonia se realiza en el Pastora Móvil, vehículo que se habilitó por la pandemia. La Divina Pastora hará un recorrido de 108 kilómetros por las calles y avenidas de Barquisimeto y parte de Cabudare, en el estado Lara.

El padre Oswaldo Araque, vicario general, dijo a Radio Fe y Alegría que el recorrido partirá desde el pueblo de Santa Rosa y finalizará en la catedral metropolitana de la capital larense donde la imagen será recibida con un homenaje musical.

Estos actos se realizarán a puerta cerrada por prevención ante la pandemia por el covid-19, pero serán trasmitidos por redes sociales y medios regionales.

En el recorrido no se permitirá la presencia de carros detrás de la imagen y solo estarán los vehículos pertenecientes a los medios de comunicación que trasmitirán tal recorrido, señaló Araque.

Para evitar caravanas y cualquier obstáculo en la vía, la Gobernación del estado Lara dispondrá de un operativo de seguridad que acompañará a la imagen de la Divina Pastora en el recorrido.

“El objetivo de este extenso recorrido es que no nos aglomeremos en las avenidas en las que acostumbramos a realizar la procesión, sino que cada quien ubicado cerca de su zona de domicilio pueda acercase y orar, cuidando las medidas de bioseguridad de forma responsable”, dijo el vicario general.

Estos son los lugares que recorrerá la Divina Pastora

La virgen recorrerá los siguientes lugares: Santa Rosa, Monumento Manto Divina Pastora, El Cují, Tamaca, Pata e Palo, Av. Libertador, Obelisco, Av. Florencio Jiménez, Cardenalito del Oeste, Av. Ruíz Pineda, Av. Los Horcones, UPEL del oeste, Av. Rotaria, Av. San Vicente, Av. Ribereña, Redoma de Agua Viva, Av. Universidad, Calle 9 La Mata, Av. principal La Mata, entrada de Cabudare, Av. Intercomunal, Cardenalito del Este, Av. Los Leones, Av. Libertador, Av. Simón Rodríguez y la Catedral de Barquisimeto.

Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria peregrinación mariana, que es considerada la tercera más grande a nivel mundial, solo es superada por la que se hace con la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal). No obstante, a raíz del tema pandemia desde hace dos años el recorrido es virtual. Los feligreses podrán ver el evento a través de la señal en YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto y de diversos medios de comunicación que están cubriendo la celebración.

Con información de El Diario

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí