Índice delictivo en el país disminuyó 26 %

18

Durante el foro Perspectiva Actual de la Investigación Científica del Delito celebrado en la ciudad de Cumaná, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que en el mes de junio del 2024, los índices delictivos en el territorio nacional se redujeron en un 26 %.

En este sentido, expresó que tales indicadores positivos, representan el esfuerzo del Gobierno Nacional. De igual forma, destacó la importancia del trabajo en conjunto de las comunidades con los órganos policiales, para hacer más efectivo el combate contra las acciones delictivas.

A su vez, resaltó la relevancia de las buenas prácticas policiales entre las y los funcionarios de los cuerpos de seguridad, como método eficaz que permitirá que la ciudadanía confíe plenamente en quienes conforman el sistema policial.

Durante la actividad formativa, los funcionarios y funcionarias del Sistema de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ampliaron sus conocimientos sobre los protocolos de actuación en materia de actas policiales, allanamientos, registro de personas y vehículos, así como del Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.

Nota de Prensa