Implementan parquímetros digitales en avenidas de Caracas

183

La Alcaldía de Caracas implementó un nuevo sistema de parquímetros digitales debajo del elevado de la avenida Andrés Bello, el cual estará disponible para los usuarios desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

La alcaldesa Carmen Meléndez, informó que este nuevo sistema, que también está disponible en parte de la avenida Urdaneta, tiene como objetivo regularizar las opciones de estacionamientos en la ciudad capital.

“Se ha ejecutado la sustitución de luminarias en las distintas parroquias, por lo que al tener luz es mayor la seguridad, y por eso seguimos trabajando”, precisó.

Según un video informativo difundido en plataformas digitales, los usuarios podrán escanear un QR que les dará las indicaciones para realizar el pago por el tiempo que vayan a estar estacionados.

Te puede interesar: INEA certificó embarcación con visión submarina diseñada en Venezuela

Asimismo, los usuarios recibirán una notificación en su teléfono cuando el tiempo esté por finalizar y podrán recargar más tiempo. Hasta el momento se desconoce el costo del servicio y métodos de pago.

El pago del servicio se realiza a través de una aplicación PagoDirecto la cual puede descargarse en el celular. El servicio de parquímetros es monitoreado por la policía quienes están de facultad de aplicar multas si el usuario no cumple con los parámetros del servicio.

Con información de Venezuela News