Hidrocapital cuenta con 85.34 % de efectividad en Sistema 1×10 del Buen Gobierno

24

A fin de darle continuidad a la optimización del sistema hídrico en Caracas, La Guaira y Miranda, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, encabezó una mesa de trabajo con el presidente de Hidrocapital, Carlos Mast, en la que anunció que la hidrológica cuenta con una efectividad de respuesta del 85.34 % a los reportes del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

El titular de la cartera de Aguas, orientó alcanzar el 90 % de efectividad para finales de 2023, y destacó que “los reportes llegan al puesto de comando presidencial, ministerial y, posteriormente, a la hidrológica que corresponde, lo que nos permite desplegarnos y darle mayor respuesta a nuestro pueblo para lograr estos resultados”.

Asimismo, explicó el seguimiento que se realiza desde MinAguas al plan especial de acciones en el manejo de las fuentes hídricas, como respuesta al fenómeno El Niño, en trabajo articulado con las instituciones del Estado y las gobernaciones de Miranda, La Guaira y Caracas. “El objetivo es cuidar nuestras fuentes hídricas, la extracción segura, y el mantenimiento a los embalses, para poder abastecer a la población”.

VTV

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24