Hallan parte del fuselaje de la aeronave que cayó en zona de Maracaibo: iban a bordo ocho pasajeros

29

Parte del fuselaje de la aeronave que se precipitó el jueves 9 de mayo, tras despegar del Aeropuerto Internacional «La Chinita» en Maracaibo, estado Zulia con destino a Margarita, estado Nueva Esparta, fue hallado este viernes 10 de mayo en la zona del siniestro.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC), bomberos, comité de pescadores y rescatistas, entre otros, ejecutaban la búsqueda marítima y terrestre.

También se conoció que hallaron dos cuerpos en la zona, que se presume sean de los pasajeros de la aeronave.

En la avioneta se encontraban ocho pasajeros, entre ellos dos menores de edad, identificados como: Federico Wolter, German Wolter (menor de edad), Mía Wolter (menor de edad), Paula Homez, German Wolter, Laura Prieto
Hilda Rincón y el piloto Bernardo Azócar.

La aeronave KIN 200 AIR, siglas YV-3296, perdió comunicación radial 35A, aproximadamente a 25 millas náuticas, a las 16:30 horas, a la altura de la bahía El Tablazo al noroeste del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

La familia, conocidos empresarios propietarios de Laticon (Latinoamericana de la Construcción, S.A) y del centro ferretero Iron Wolter & La Guardia, habrían fallecido en el hecho, pero se espera la confirmación precisa por parte de las autoridades.

Trascendió una versión, que están verificando, en la que el radar mostraba mal tiempo para el momento del hecho, pero se desconoce el motivo por el que la aeronave perdió el control.

Las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) también se encuentran desplegados en la zona del siniestro.

Lysaura Fuentes, Caracas News 24