Guárico ocupa el cuarto lugar en la producción de bovinos

26

El secretario del Área Económica Productiva del estado Guárico, Héctor Vásquez informó que el estado Guárico ocupa el cuarto lugar en la producción de bovinos, al tiempo que inició un plan de vacunación contra la fiebre aftosa, que permitirá posicionar a Venezuela en el mercado internacional en materia de ganadería.

El funcionario destacó que el plan de vacunación contra la fiebre aftosa busca la internacionalización de la producción ganadera, dado a que es un requisito exigido al país para que forme parte de la exportación de estos derivados, señaló una nota de prensa.

Además, destacó que la entidad llanera cuenta, en la actualidad, con 20 mil cabezas de ganado, tres mil madres, más de dos millones de pollos de engorde y 800 mil gallinas ponedoras. “Por estas cifras, es que el territorio guariqueño está dentro de los principales productores de bovinos a escala nacional”, acotó.

Vale mencionar, que con este plan de vacunación la entidad busca la certificación internacional. Adicionalmente, tiene como meta que Venezuela sea en 2025, un territorio libre de fiebre aftosa, por lo cual han logrado obtener un avance de 47% en la vacunación del rebaño.

NP | Caracas News 24