Gobernador Freddy Bernal: Táchira no quedó por fuera de la Zona Económica

12
Freddy Bernal

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, afirmó que la entidad andina no quedó fuera de la Zona Económica, según lo reseñado por la Nación.

“No hemos quedado por fuera”, aclaró antes de resaltar que la actividad económica en la frontera entre Colombia y Venezuela es «indetenible». El mandatario regional dicta que esta medida estará vigente en el estado y se espera que sea una de las áreas más tomadas en cuenta.

“Si alguna zona es dinámica económicamente, es San Antonio y Ureña con el Norte de Santander. Apenas se abra la frontera va a comenzar una dinámica de apertura de empresas, comercios, reactivación del transporte, generación de empleo, y eso va a promover las condiciones a futuro para que sea declarada Zona Económica Especial”, apuntó.

Asimismo, reconoció que la actividad económica se ha mantenido en estas zonas debido a los comerciantes que han logrado a pesar de todas las trabas y diferencias entre gobiernos, continuar trabajando en esta zona.

“Hay una relación entre comerciantes y empresarios del Norte de Santander y del Táchira, cuyo movimiento comenzó y es indetenible, va por encima de cualquier ley o resolución. Los tachirenses estamos ávidos de la apertura de la frontera al igual que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo.

CaracasNews24 / Con información de El Universal 

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24