Gobernación de Cojedes iniciaron trabajo conjunto para evitar inundaciones en la entidad

186
Dragado al Río Tinaquillo para evitar inundaciones / Fotografía de: Cortesía

Ante la amenaza de las lluvias y los puntos críticos detectados en el Río Tinaquillo, la Alcaldía y la Gobernación de Cojedes iniciaron un trabajo conjunto para evitar inundaciones.

El alcalde de Tinaquillo Fernando Feo, decretó estado de alerta por las condiciones del cauce, sobre todo por caramas formadas en diferentes sectores entre ellos Camoruco, que ya en 2018 causó inundaciones y perdidas materiales, por ello se desarrolla el dragado correspondiente.

Ana Donaire, habitante del sector Camoruco, comentó que no quiere revivir lo sucedido en 2018: «Y bueno como está lloviendo mucho, temo de que pueda volver a suceder entonces temo volver a perder lo poquito que tengo».

La autoridad municipal por su parte explicó que buscan evitar a toda costa las afectaciones en los habitantes, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para trabajar conjuntamente y acelerar los trabajos de saneamiento.

 «No queremos tener damnificados, la idea es tener toda la maquinaria posible para limpiar el río para evitar un desastre, por eso hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro para que nos envie la maquinaria para sanearlo, para limpiar la gran cantidad de barro y cosas que conseguimos río abajo «, explicó Fernando Feo.

Para cerrar el alcalde Fernando Feo informó que están habilitados tres refugios ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Héctor González /Caracas News 24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24