Gladys Gutiérrez: Referéndum Consultivo es un llamado de unidad en salvaguarda del territorio Esequibo

15

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sala Plena, consideró que el referéndum consultivo realizado el 3 de diciembre constituyó un llamado de unidad en salvaguarda del territorio Esequibo y por ello felicitó a todo el pueblo venezolano que participó en una causa de tanta transcendencia nacional.

El pronunciamiento lo hizo la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, en declaraciones desde la sede del máximo tribunal, en Caracas.

«Fue una loable protección del espacio geográfico de la nación. Se consagra la soberanía y participación del pueblo. El pueblo hizo valer los derechos de la patria sobre el Esequibo. Se reafirmó el respeto a la Constitución y ley», afirmó.

Los resultados confirman el apoyo popular sobre la plenitud de soberanía territorial, agregó.

Asimismo, Gutiérrez resaltó en que: «Conforme a la Constitución el Acuerdo de Ginebra es el único instrumento válido para resolver la controversia. Felicitamos al pueblo por la masiva participación en defensa de la Guayana Esequiba».

Debemos renovar el compromiso ante el pueblo de permanecer vigilantes y ejercer la ley garantizando la supremacía constitucional para la soberanía territorial, puntualizó.

NP | Caracas News 24

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24