Francia relaja sus medidas anticovid y Djokovic podría jugar el Roland Garros

86

Tras ser deportado por el gobierno de Australia, el futuro de Novak Djokovic era incierto. Sin embargo, el gobierno de Francia anunció que a partir de febrero relajará las restricciones impuestas por el COVID-19; y esto le abre las puertas al tenista para que pueda participar en el Roland Garros.

Entre las decisiones que tomó Francia está la de permitir que los extranjeros puedan entrar al país sin la pauta completa de vacunación si han dado positivo en los últimos seis meses.

En ese sentido, Djokovic tendría «inmunidad» hasta el 16 de junio; algunos días después de que termine el torneo parisino que se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio; reseñó Infobae.

Marian Vajda, uno de los entrenadores de Djokovic, aseguró que el tenista está «mentalmente tocado» tras ser expulsado de Australia.

Te puede interesar: Roniel Campos es campeón de la Vuelta al Táchira por tercera vez

Durante una entrevista ofrecida al diario deportivo «Sport», manifestó que lo ocurrido «lo ha golpeado mentalmente, que le dolerá durante mucho tiempo y está claro que será difícil sacarlo de su cabeza».

«Sin embargo, yo conozco muy bien a mi pupilo. Novak es fuerte, perseverante y aún no ha dicho su última palabra en el tenis», aseguró.

Pablo Amalfitano, periodista argentino especializado en tenis, señaló que el caso de Novak Djokovic ya «transcendió el deporte, no solamente en el tema de la salud pública sino en el ámbito político».

«Fue un caso que tuvo mucha influencia política. Djokovic llegó a Australia con una excepción médica por haber tenido COVID-19 en los últimos seis meses. Ese permiso fue extendido por Tenis Australia que es la federación que organiza el Abierto; y por el estado de Victoria que hoy está gobernado por el partido Laborista», indicó.

Destacó que el problema que tuvo el tenista fue el «freno» que le puso el Gobierno de Australia que está liderado por el partido Liberal. «Allí es donde estuvo la disputa política», dijo.

Amalfitano aseguró que Djokovic quedó en medio de dos peleas. «La propia por jugar sin renunciar a sus creencias contra la vacuna; y además la disputa política».

Con información de Caraota Digital

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí