El fiscal general, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con familiares de los detenidos en el marco post electoral del pasado 28 de julio, quienes expresaron su rechazo hacia la oposición por usar a los privados de libertad como bandera política.
Saab expresó que los parientes de los reclusos quisieran ‘lo mejor’ para ellos.
«Efectivamente, nosotros sostuvimos una reunión con familiares de personas detenidas por los sucesos post 28 de julio (…) El testimonio de los familiares que se compartirá a través de los medios es que ellos no desean que se les utilice de manera indebida por factores políticos extremistas que fueron responsables y que ahora desearían lo mejor o han buscado utilizar a los familiares y a los detenidos luego de que los incitaron e instigaron, como si fuesen carne de cañón«, indicó Saab en rueda de prensa.
En el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos el fiscal ratificó que se realizarán revisiones a través del Poder Judicial a algunos detenidos de manera probatoria o de excarcelación aunque no precisó plazos ni número estimado de beneficiarios de estas eventuales medidas.
«Todas las revisiones de medidas que se pudieron realizar hasta ahora son atribuibles al Estado venezolano y a los órganos de justicia. Revisando los casos, podemos llegar a conclusiones de carácter procesal, repito, que puedan significar una revisión de medida y nos lleven a juicio posteriormente en aquellos casos que haya lugar a una condena«, sostuvo.
Caracas News 24