FIFA publicó las cifras que dejó el Mundial de Qatar 2022

95

Un mes después del final del Mundial de Qatar, la FIFA publicó algunas cifras de un torneo en el que destacaron las más 5.000 millones de personas de todo el planeta que en algún momento interactuaron con la Copa del Mundo o el número récord de goles, 172, que superaron los 171 de Francia 1998 y de Brasil 2014.

La entidad presidida por Gianni Infantino repasó algunos datos que se registraron dentro y fuera del terreno de juego y que, según explicó la FIFA a través de un comunicado oficial, «reflejan la magnitud del mayor evento unideportivo del planeta».

De este modo, los primeros datos sugieren que alrededor de 5.000 millones de personas interactuaron con el Mundial siguiendo su contenido a través de una serie de plataformas y dispositivos en todo el universo de los medios de comunicación.

Mientras, las redes sociales sumaron 93,6 millones de publicaciones en todas las plataformas con un alcance acumulado de 262.000 millones de interacciones que generaron a su vez otras 5.950 millones de respuestas.

Con información de EFE