FIFA otorgó derechos del Mundial 2023 para 28 territorios europeos

92

La FIFA anunció que ha adjudicado los derechos de retransmisión en abierto del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para 28 territorios europeos.

El acuerdo, confirmado dos días después del sorteo de la competición, prolonga una colaboración duradera entre la FIFA y la UER y los derechos incluyen la retransmisión por canales digitales, televisión y radio.

La directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman, aseguró que el Mundial del año que viene «será uno de los mayores acontecimientos deportivos femeninos de la historia» y «un hito fundamental para el fútbol femenino y para los aficionados de todo el mundo».

«Paralelamente al compromiso permanente de la FIFA de acelerar el crecimiento y el desarrollo del fútbol femenino, las cadenas en abierto desempeñarán un papel importante atrayendo a nuevas audiencias e impulsando el crecimiento del fútbol femenino. Estamos deseando colaborar con la UER para que el torneo y el fútbol femenino lleguen a más hinchas en la región», indicó.

Albania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chequia, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Hungría, Islandia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Montenegro, República de Irlanda, Rumanía, Serbia, Suiza y Turquía son los territorios en los que los miembros de la UER retransmitirán el torneo.

El Mundial 2023 será el primero en el que participen 32 selecciones; el primero organizado por dos confederaciones y el primero en el hemisferio sur y la región de Asia-Pacífico.

La competición tendrá nueves ciudades anfitrionas y diez estadiosLa inauguración será el 20 de julio en el estadio Eden Park de Auckland y la final el 20 de agosto Estadio Australia de Sídney.

EFE

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24