Edgar Medina, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela -Fedenaga-, señaló que el año 2024 registró “varios altibajos».
“Empezamos un primer trimestre con bastante deficiencia, precio del ganado muy por debajo de lo que estimamos, pero a mitad de año repuntó con unos precios que cubrían las expectativas del sector, pero en el último trimestre tuvimos problemas y hemos venido revisando con el BCV para ver cómo los productores podemos optar el tema del cambio”, explicó.
De igual manera, señaló que el sector está dispuesto a tratar de fortalecer el bolívar “pero que exista una paridad cambiaria. Este año arrancamos con mucha fuerza y unión en el gremio”.
Destacó que a principios de año sostuvieron una reunión con el exministro de agricultura, Menry Fernandez, y realizamos algunas mesas de trabajo y “en los próximos días sostendremos reuniones para afianzar el tema de la producción, insumos, combustible y servicios públicos y coordinar la forma más eficiente de trabajar”.
Con información de UR, Caracas News 24