La presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, expresó que los empresarios del país mantienen un «nivel positivo» y resaltó que han tenido problemas con los servicios públicos, especialmente con la electricidad.
En ese sentido, destacó que el sector comercio «ha estado bastante estancado», a pesar de que el sector alimentario ha incrementado en unidades.
Sostuvo que no tener financiamiento hace que las empresas de la región y del país estén sin poder hacer inversiones a largo plazo como antes hacían.
Taboada estimó que este año 2024 «será positivo» a nivel de las industrias, específicamente en sectores como la farmacéutica, los alimentos, la química y la de autopartes.
La presidenta afirmó que en la entidad hay empresas que hace 5 años atrás fueron emprendimientos y aseguró que de cada 100 en el país solo 5 llegan a formalizarse.
Puntualizó que los empresarios venezolanos deben reinventarse y expresó que a pesar de la situación en el país, el sector privado ha seguido generando empleo y pagando sus impuestos.
Caracas News 24 / Banca y Negocios