FANB desplegó más de 356 mil efectivos para Operación República

24

El G/J Domingo Hernández Lárez, Comandante de Operaciones Estratégicas de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb), anunció que 356.513 militares serán desplegados para proteger la seguridad de Venezuela durante el referéndum consultivo sobre la defensa del Esequibo.

«El ejército cuenta con recursos orgánicos por valor de más de 22.800 unidades y apoyo aéreo, fluvial y terrestre», explicó Hernández Lárez.

Además, indicó que “la Operación República Referendo Consultivo 2023, es una operación conjunta unificada e integral con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los diferentes órganos de Seguridad Ciudadana perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz en apoyo al Consejo Nacional Electoral”.

El Comandante Estratégico Operacional expresó que “la estructura operacional del resguardo de la seguridad está siendo monitoreada, cuyo radio de acción abarca dos kilómetros cuadrados, teniendo un alcance sobre 15.857 centros de votación electoral dentro de 335 municipios, también serán resguardadas más de 1.213 instalaciones del Consejo Nacional Electoral correspondientes a centros de impresión, almacenes, infraestructuras físicas, depósitos nacionales, regionales, municipales y parroquiales”.

Además, se aseguran más de 4 mil 500 instalaciones estratégicas que sostienen la plataforma electoral, pudiendo mencionarse la fibra óptica, el sistema eléctrico nacional, la radio base, telefónicas, televisoras, repetidoras entre otros, indicó el Comandante del Ceofanb.

Asimismo, dijo que durante el despliegue se contará con seguridad móvil de patrullas en zonas, rutas y áreas, las cuales estarán conformadas por unidades mixtas de reacción inmediata, ocupando perímetros, avenidas principales y sectores críticos alrededor de los centros electorales para asegurar la protección, paz y el sosiego de la población.

El Universal

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24