Falleció a los 86 años la primera actriz América Alonso

55
Foto: cortesía Twitter Radio Caracas Radio @RCR750

El mundo de la actuación está de luto. La reconocida actriz América Alonso falleció el sábado 14 de mayo en la ciudad de Miami, donde residía hace varios años, según se difundió a través de las redes sociales. La artista tenía 86 años de edad. Se desconocen las causas del deceso.

María Golajovski Zaira, más reconocida como América Alonso era descendiente de padres rusos. Nació en la antigua Yugoslavia y emigró a Venezuela en 1948, donde vivió su sueño de llegar a ser actriz.

Una de sus actuaciones más destacadas fue en la película «Cangrejo» de Román Chalbaud, en el que hace un papel de antología al interpretar a la madre de un niño secuestrado. Allí compartió con grandes como Miguelángel Landa y Guillermo Dávila, entre otras figuras importantes.

La artista estuvo en varias telenovelas de Venevisión en la época de oro del género, así como en diversos programas.

«La gata borracha»; «Sopotocientos», «La cruz del diablo», «Sangre indómita», «Soledad», «La loba», «Cumbres borrascosas», «El escándalo» y «Sueño contigo», esta última junto al Puma José Luis Rodríguez, fueorn algunas de sus producciones más exitosas.

Te puede interesar: Artista indígena lleva el orgullo yanomami hasta la Bienal de arte de Venecia

Un proyecto que marcó su carrera fue la comedia «Casos y cosas de casa», junto al actor cubano Jorge Félix. La pareja se adueñó del rating por casi quince años en el canal de La Colina.

Asimismo, la intérprete trabajó en la radio, luego en el teatro hasta que llegó a la pantalla chica a través de la Televisora Nacional de Venezuela (Canal 5). En 1953, fue una de las que inauguraron la señal de Radio Caracas Televisión con la zarzuela «Los gavilanes». Hasta ese momento utilizaba su nombre de pila. Fue a raíz del éxito que tuvo su presentación que por sugerencias se cambió el nombre a América Alonso.

Gracias a su belleza hizo muchas cuñas publicitarias. Se casó dos veces y tuvo dos hijos. Uno de sus matrimonios fue con el director Daniel Farías.

Aunque no se dieron los detalles de su fallecimiento, América Alonso sufría de una tortícolis cervical severa, diagnosticada en 1984. La enfermedad crónica la obligó a un pronto retiro del mundo del entretenimiento.

Actores y personalidades están conmovidos por la lamentable noticia como la actriz venezolana Coraima Torres. «Se fue una gran actriz, maravilloso ser humano, trabajé con ella en ‘Cambio de piel’ y fue una experiencia enriquecedora, doy gracias por la oportunidad que tuve. Adiós América Alonso», expresó.

Con información de Últimas Noticias

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24