Explosión en tubería de gasolina se registra en Barcelona este #11Ene

461

Barcelona.- La explosión de una tubería de gasolina fue reportada la noche de este martes, 11 de enero, en la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar, capital del estado Anzoátegui. La noticia corrió en Twitter y fue confirmada por el gobernador Luis José Marcano a través de esa misma red social.

“Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar, se presume que a consecuencia de intentos de perforación de la tubería, organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio”, escribió Marcano.

Sin embargo, en una minuta del servicio de emergencia Ven911, difundida a los medios de comunicación, se indica que un habitante denunció la explosión y que esta, supuestamente estaría asociada a la quema de maleza. “El ciudadano informa que hace aproximadamente 30 minutos se explotaron las tuberías de gasolina, producto de la quema de maleza en la zona. Teme por el bienestar de los habitantes, ya que cercano a este hay varias viviendas”, se lee.

Te puede interesar: Monseñor Juan Bravo es oficialmente el primer obispo de Petare

Habitantes de la zona comienzan a reportar el desalojo del sector Pica de Neverí, así como de los sectores aledaños. El medio NoticiasdeAquí reseñó que la onda expansiva del estallido se sintió en la comunidad El Eneal y que el fuego se observó en Barcelona.

Hasta las 9:00 pm de este 11 de enero, se desconoce si el hecho dejó heridos o fallecidos en el sitio, pues ninguna autoridad ha hablado sobre esto en particular. Dirigentes sindicales de Anzoátegui denunciaron a los medios de comunicación locales que anteriormente ya habían denunciado el deterioro de las tuberías de combustible.

Con información de El Pitazo

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí